• Personal policial investiga las causas del accidente que dejó como saldo una persona fallecida.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Rafael Peralta de 19 años se trasladaba en su motocicleta cuando, por motivos que se investigan, fue colisionado por un camión. El día sábado había obtenido su último triunfo en una carrera a la chilena.

El joven Rafael Peralta , de 19 años, había conseguido un gran triunfo, el día sábado, en la cancha La Autentica en las carreras  a la Chilena en el sector de  La Puntilla en  El Romeral, al norte de La Serena.

Jineteando  a la yegua “Chica Bombi” había derrotado  sin problemas a  su contrincante en una carrera de 150 metros. No era la primera vez que conseguía un triunfo para su corral , pero estaba más feliz  que en otras ocasiones y se lo hizo sentir a sus amigos y cercanos que llegaron a verlo correr y compartir con él su último triunfo en las canchas de polvo.

Nadie imaginaba  que horas más tarde, en la madrugada del domingo,  pasarían de esta alegría al llanto, luego que en un accidente vehicular  en Avenida Islón , Rafael perdiera  su vida al colisionar su moto con un camión.

Según los antecedentes entregados por la subteniente Erika Morales, de la 6ta Comisaría de Carabineros, el joven  transitaba en su motocicleta de oriente a poniente por la Avenida Islón, cuando fue impactado por un camión que le hizo salir eyectado varios metros del lugar del accidente.

“El joven venía zigzagueando, sobrepasó el eje de la calzada, momento en el que un camión lo impactó. El motociclista salió eyectado falleciendo instantáneamente en el lugar”, precisó la subteniente Morales.

Respecto a las posibles causas que hicieron perder el control de su motocicleta al joven, Erika Morales, indicó que es materia de investigación y que será personal especializado quien determine las condiciones y causas del lamentable accidente.

“En este momento no podemos dictaminar las posibles causas de la colisión”, sentenció la subteniente de carabineros.

En tanto, el conductor del camión fue trasladado hasta el Cesfam Juan Pablo II donde se le practicó la alcoholemia de rigor.

Por último, la subteniente Erika Morales hizo un llamado a los conductores a manejar de manera responsable cumpliendo las normas del tránsito vigente.

Conmoción en las redes sociales

Rafael era conocido en el mundo de las carreras de caballo, pese a su juventud  tenía una amplia trayectoria, desde pequeño, al igual que sus familiares, se mostraba como un amante de los caballos y por sobre todo un joven que destacaba por su alegría

Es por esto que la noticia del lamentable fallecimiento del joven jinete, que vivía en el sector de Las Compañías,  no dejó indiferente a nadie, Amigos y conocidos plasmaron su pesar en Facebook.

Miriam Urrutia expresó  “Rafita solo con 19 años,  x favor se ruega no seguir hablando mal de los motorista, hay que dejarlo descansar en paz”.

Fabiola Amaya Ramos aprovechó para hacer un llamado de atención“ hay que conducir con precaución. Q.E.P.D mucha fortaleza a su familia para sobrellevar esta tragedia”. 1201

>  Protagonista

El joven destacaba como un hábil jinete  en las competencias regionales de carreras a la chilena. Precisamente el día sábado había ganado su última competencia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X