• Hasta el momento no se registran accidentes de tránsito con fallecidos donde haya estado involucrado el alcohol

“La gente ha modificado la conducta de beber y conducir. Pero lo más importante sin duda es la disminución de víctimas”. Con esas palabras, la coordinadora regional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Andrea Velásquez, destacó el positivo balance que existe a nivel nacional por la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero a los conductores. De hecho, el número de accidentes bajó de 1.630 a 1.016, siendo aún más evidente con las estadísticas de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a los datos entregados por Carabineros, en cuanto a los accidentes producidos por consumo de alcohol, entre enero y mayo del 2011 se registraron 80, cifra que disminuye a la misma fecha del presente año a 59. En cuanto a las consecuencias, entre enero y mayo del 2011, hubo 3 víctimas fatales por accidentes donde estuvo involucrado el alcohol y este 2012, no hay muertes que lamentar. En total entre víctimas fatales, lesiones graves, menos graves y leves, entre enero y mayo de 2011 se registraron 101 víctimas y en el 2012 hubo 62, “lo que significa una disminución considerable en nuestra región”, indicó la coordinadora.

Asimismo, reconoció la labor de Carabineros en las fiscalizaciones, donde desde el 15 de marzo del presente año se han efectuado 12.646 controles vehiculares.”Estamos haciendo un trabajo arduo y en terreno sensibilizando a los conductores”, sostuvo. 01 02

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X