Procedimiento policial terminó con un tiroteo en que resultaron lesionadas dos personas

Con un delincuente y un funcionario de la Policía de Investigaciones heridos terminó un procedimiento que se registró este viernes en la comuna de Illapel, luego de la captura de un grupo delictual que simulaba ser policías.

Según los antecedentes recabados, el procedimiento se registró en horas de la tarde del viernes en la ruta D-85 cuando los detectives se percataron que la agrupación delictual se trasladaba en un vehículo marca Kia, modelo Rio 5, color gris.

“Los funcionarios policiales proceden a realizar un control de identidad y los ocupantes del vehículo intentan darse a la fuga, intentando atropellar a un Inspector de la PDI, quien al tratar de esquivarlos, fue embestido por un camión que iba en sentido contrario, resultando con una fractura en su muñeca izquierda”, indicó el subprefecto Claudio Brevis, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Posteriormente, los detective se percatan que los ocupantes intentan utilizar  armas de fuego, por lo que en defensa propia hacen uso de sus armas de servicio, resultando con heridas uno de los sujetos, quien fue trasladado al Hospital de la comuna de Illapel  sin  riesgo vital.

Al realizar los peritajes al vehículo se lograron incautar dos escopetas con sus respectivas municiones.

Los sujetos detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación y por homicidio y deberán ser puestos al Juzgado de Garantía de Illapel para su formalización por infracción a la Ley de Armas y Municiones y la Ley 2460, orgánica de la PDI de Chile.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X