Una de las cinco personas que fueron detenidas en un allanamiento que realizó Carabineros en la Población 17 de Septiembre el viernes pasado, dijo que se encontraba visitando a su hijo, cuando se encontró con el procedimiento policial.
Según mencionó se encontraba en las afueras del domicilio de su pareja, de la cual se encuentra separado, ya que acababa de llegar, cuando ocurrió el operativo y fue detenido y posteriomente obligado a ingresar al domicilio.
Jaime Rojas Hidalgo dijo que “yo venía llegando a visitar a mi hijo. Yo estaba afuera de la casa y me apartaron, después llegó otro carabinero y me obligó a entrar. Todo esto me perjudica, porque yo trabajo y nunca he tenido ningún problema, no tengo antecedentes ni nada”.
Precisó que la policía no sólo lo involucró indicando que en su casa había encontrado un arma de fuego y drogas, sino que en el domicilio en donde reside la madre de su hijo no encontraron absolutamente nada. “En la casa no se encontraron armas ni droga, como salió en el tribunal que yo tenía eso en mi poder, pero nunca fue así y tengo hartos testigos y gente que sabe de donde salio todo eso. Es de una casa que en ese momento no había nadie y yo creo que todo eso me lo pusieron a mí”, sostiene.
Rojas señala que no comprende por qué han actuado de esa forma y añade que él vive en Río Calle Calle y no en Independencia como se informó al tribunal.
“Yo todavía estoy un poco shokeado con todo lo que pasó y me afecta en mi trabajo, nunca he estado metido en cosas, o de lo contrario no habría venido acá al diario”.
Dice que lamentablemente estaba en un lugar y en un momento no indicado y que el sector no es bien considerado.