La mañana de este sábado, mientras carabineros realizaban controles vehiculares en la comuna de Coquimbo, se registró un incidente en el sector de Punta Mira.
El hecho involucró a un conductor que mientras se trasladaba en su vehículo, trató de evitar un control vehicular policial, lanzando su vehículo contra los funcionarios de Carabineros, quienes hicieron uso de su arma de servicio e iniciando su seguimiento por el sector.
Los funcionarios policiales se encontraban realizando controles preventivos en calle México con 11 de Septiembre, cuando el personal del cuadrante 4 intenta fiscalizar un vehículo, el cual hace caso omiso de las señales de los funcionarios y trata de atropellarlos. Debido a esto la patrulla comienza un seguimiento encargando el vehículo a las unidades.
Personal policial de inmediato realizó el cierre perimetral del sector, logrando alcanzar al conductor minutos más tarde en el sector Costa Milano, quien nuevamente trató de evitar el control policial, intentando atropellar a los funcionarios que le solicitaron detenerse.
Debido a la peligrosa acción, Carabineros hizo uso de su arma de servicio al ver comprometida su vida, hiriendo al conductor en la zona del tórax, quien posteriormente terminó chocando contra una vivienda en el sector de Sindempart.
El conductor fue detenido por el delito de homicidio frustrado a Carabineros y fue asistido por personal del Samu, quien lo trasladó hasta el Hospital de Coquimbo, para constatar lesiones y se mantiene fuera de riesgo vital.
Personal policial entregó los antecedentes a la fiscalía, tras los relatos de testigos que presenciaron el hecho y se dispuso de la concurrencia de la PDI para investigar los hechos.