Un total de cinco personas -cuatro hombres y una mujer- fueron detenidos en el marco de la investigación que desarrolla la PDI por el robo con intimidación contra un camión transportista en Coquimbo.
Según los antecedentes, el ilícito fue perpetrado la tarde de este miércoles, cuando el vehículo mayor, que se detuvo en un local comercial de Tierras Blancas para hacer entrega de una carga de cigarrillos, fue interceptado por desconocidos.
Los delincuentes, encapuchados, intimidaron al conductor con armas de fuego, sustrayendo las especies, para huir rápidamente del lugar de los hechos.
Las indagaciones de la Brigada de Robos, por orden de Fiscalía, lograron identificar y detener a los presuntos autores del hecho.
“Los detectives se trasladaron hasta el lugar con la finalidad de realizar las primeras diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho, en el lugar se realizaron empadronamientos y levantamiento de evidencias", explicó el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe Biro La Serena.
Con la evidencia recolectada, los policías continuaron con las indagatorias y, a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron posicionar en el sitio del suceso un vehículo, en el que se habrían movilizado los sujetos.
"En el sector de la Cantera, se logró ubicar el vehículo y las personas que serían los autores del delito, logrando además incautar parte de las especies sustraídas, que corresponden a cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y 3 armas aparentemente de fuego, del tipo pistola", profundizó Villarroel.
En poder de los detenidos se encontró además 200 gramos de cannabis, que fueron decomisados por el personal de la Biro.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia en horas de la mañana de este jueves, para su respectivo control de detención.
Según la información manejada por la PDI, la mujer involucrada mantenía un orden de detención vigente al momento de participar en el ilícito y ser detenida por los detectives.