Como Juana de las Mercedes Rojas Herbas, de 70 años de edad, fue identificada la mujer que fue detenida al intentar ingresar droga al penal de Huachalalume dentro de un paquete de galletas.
Según los antecedentes recabados la imputada intentó ingresar al centro penitenciario de Ovalle, 12 papelillos de cocaína base al interior de dos paquetes de galletas mini.
“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario, para intentar entregar la droga a un nieto, quien cumple condena en el recinto penal, siendo detectada, al revisar los alimentos, por personal de Gendarmería de Chile, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, señaló el comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle
La autoridad de Ministerio Público dispuso que los Detectives, tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de droga.
“El nieto de la imputada ya había intentado ingresar droga al recinto con otros familiares y cumple condena por el delito de incendio”, agregó el comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle.
Finalmente la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de Drogas.