• Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles, 02 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas, entre otros.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde junio de este año, personal policial se encontraba investigando la venta de cannabis en La Serena, logrando establecer la identidad de la persona que sería el proveedor de la droga. 

En las comunas de La Serena y Ovalle, los detectives de la PDI llevaron a cabo procedimientos en forma simultánea, los que permitieron la detención de cuatro personas y la incautación de más de 1500 plantas de cannabis.

Desde junio de este año, personal policial se encontraba investigando la venta de cannabis en La Serena, logrando establecer la identidad de la persona que sería el proveedor de la droga. 

"En la parcela y con el apoyo del helicóptero instituciones, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas a la vivienda, donde gracias a esta operación se lograron sacar de circulación más de 1.500 plantas", Marcelo Chepillo, Jefe de la Briant

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Marcelo Chepillo,detalló que “se estableció que se trataba de una banda criminal dedicada al cultivo y distribución de marihuana, por lo que se puso en conocimiento al Ministerio Público, logrando concretar el ingreso a tres inmuebles, uno en La Serena y dos en Ovalle”.

En la misma línea, agregó que “en la parcela y con el apoyo del helicóptero instituciones, se logró ubicar y erradicar varios retazos de cultivo de cannabis, que se encontraban cercanas a la vivienda, donde gracias a esta operación se lograron sacar de circulación más de 1.500 plantas”.

Además de la droga, se logró la incautación de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, teléfonos celulares, radios portátiles, 02 cargadores de pistola, munición, generadores eléctricos, bombas y motobombas y diversos elementos utilizados para la siembra, regadío y cuidado de los retazos de los cultivos ilegales de cannabis.

Los detenidos identificados con las iniciales O.L.L., P.C.P., E.Z.Z. y P.V.Z, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, quedando con prisión preventiva. 6001

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X