Pasadas las 23:00 horas de este miércoles, guardias del sector Aires de Mall Plaza La Serena realizaron una denuncia a Carabineros. El personal de seguridad informó sobre tres sujetos que andaban rondando el lugar en actitud sospechosa, quienes al ser sorprendidos se dieron rápidamente a la fuga en un vehículo particular por la ruta 5 en dirección a Coquimbo.
Cerca de las 23:55 horas se logró la detención de tres individuos, en el sector de Peñuelas, tras un seguimiento y operativo de Carabineros que comenzó minutos antes en las cercanías del Mall Plaza La Serena, en el cual participaron varios carros policiales y motos que llegaron a prestar cooperación para realizar el llamado “plan candado” y cerrar el paso de los sujetos.
Funcionarios del sector de Tierras Blancas dieron aviso de que ubicaron el vehículo transitando aún por la ruta, siguiéndolos a distancia, percatándose que en el trayecto botaron objetos que se presume serían armas de fuego o elementos para la comisión de ilícitos, procediendo a su fiscalización en el sector de Peñuelas.
Los tres sujetos entregaron identidades falsas durante el control y a uno de ellos además se le encontraron siete balas entre sus vestimentas, dos calibre 38 y cinco 9mm. Fueron trasladados a la unidad para establecer sus verdaderas identidades, estableciendo que dos de ellos tenían órdenes de detención vigentes.
Uno de los sujetos tenía la llave de vehículo en el que se movilizaban el cual había sido encargado por robo desde la calle Marbella, en el sector de Peñuelas en Coquimbo, el vehículo fue reconocido por la víctima y devuelto a su propietario.
La Fiscalía dispuso control de detención y peritajes por parte de Labocar de Carabineros para el levantamiento de evidencias. Los detenidos fueron identificados como K.V.M. de 23 años, con domicilio en San Ramón, Santiago, quien tiene antecedentes penales; C.A.Q.E. de 27 años, con domicilio en La Florida, Santiago, quien registra una orden de detención vigente por el delito de homicidio desde julio de 2016 y C.A.F.R. 26 años, con domicilio en La Florida, Santiago, registra dos órdenes de detención vigente por delitos de robo en lugar habitado.