En menos de 24 horas los Detectives de la PDI, a través de la Brigada de Robos, lograron la detención de cinco personas, a las cuales se les acusa del robo que afectó a la Boutique Eros.
Los hechos acontecieron en la madrugada del día miércoles 14 de marzo, cuando estos rompieron el acceso principal de la tienda, ubicada en calle Guillermo Ulriksen, donde sujetos sustrajeron una serie de vestuarios y accesorios, avaluados en la suma de $11.000.000.
Lee También: "Investigan millonario robo que afectó a boutique de La Serena"
“La PDI, a través de un trabajo de inteligencia, obtuvo patrones y ciertas características de los vehículos utilizados en la comisión de delitos contra la propiedad, logrando dar con los responsables del hecho, quienes al momento de la detención se movilizaban en un automóvil sin su placa patente delantera, por lo que se procedió a realizar un control de identidad a todos ellos. A la revisión de vehículo se encontró totalidad de las especies sustraídas en la tienda EROS”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Los cinco detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a la unidad policial por el delito de Receptación Flagrante y posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.
“Estamos obteniendo los medios de prueba necesarios que acrediten la participación de estos individuos en la comisión de éste y otros robos que han acontecido en la ciudad de La Serena, para ello se continúan analizando patrones de horarios y análisis de cámaras de seguridad”. Indicó el Oficial Policial.
La totalidad de las especies sustraídas fueron entregadas al dueño de la Boutique Eros, quien valoró el trabajo policial de la PDI.