Crédito fotografía: 
Cedida
Este miércoles se logró la detención de un hombre de 41 años, quien había sustraído especies y dinero en efectivo desde la Sala Museográfica Yahuin.

Este miércoles se recepcionó un llamado telefónico al cuerpo de guardia de la Tenencia Andacollo señalando que al interior de la sala Museográfica Yahuin, ubicada en calle Urmeneta, se habría suscitado el delito de robo en lugar no habitado.

El encargado del lugar hizo abandono de las dependencias el pasado 31 de diciembre, dejando todo correctamente cerrado y el retornar este miércoles, se percató que sujetos desconocidos habían sustraído diversas especies, joyas y dinero en efectivo.

Anteriormente personal policial de dotación de la Tenencia de Carabineros Andacollo, durante la madrugada del día 1 de enero, había fiscalizado a un sujeto quien portaba entre sus pertenencias diferentes joyas, que mantenían piedras del mineral denominado Andacollita, no obstante no se mantenía denuncia alguna, ni víctima de algún delito que tuviese relación con las especies, por lo que no se pudo efectuar un procedimiento policial mayor.

Tras la recepción de la denuncia y ya con conocimiento de los antecedentes del día anterior, en virtud de la declaración de las víctimas, se logra constatar que las joyas que fueron sustraídas desde la Sala museográfica correspondían a las mismas que portaba el sospechoso.

Con lo anterior se da cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Andacollo, quien dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial de la 2da. Comisaria de Carabineros Coquimbo, quienes entre sus diligencias establecieron los lugares que frecuentaba el sujeto en búsqueda.

Finalmente en horas de la tarde de este miércoles el personal Territorial de Andacollo, basándose en la información obtenida por el personal especializado de Coquimbo logra dar con el sujeto en mención, quien entre sus vestimentas portaba joyas de similares características, por lo que el personal policial toma contacto con las víctimas del delito de Robo, quienes efectivamente reconocen las especies como de su propiedad, deteniendo al sujeto identificado como A.E.M.C. de 41 años de edad, por el delito de Receptación.

De lo anterior tomó conocimiento el Fiscal de Turno de Andacollo, quien dispuso mantener la detención del individuo, quien pasará al respectivo control de detención, además de hacer entrega de las especies recuperadas a las víctimas, demostrando con ello la eficacia que se puede obtener cuando las instituciones trabajan en conjunto, logrando resultados en pos de la seguridad pública y tranquilidad de la comunidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X