Tras una denuncia realizada por el jefe de control interno del supermercado Jumbo, ubicado en la ruta 5 Norte de La Serena, el Ministerio Público comenzó una investigación.
Según los antecedentes recabados, sujetos robaron dos carros con mercadería del local, delito que al parecer habría sido perpetrado con ayuda de guardias de seguridad del recinto.
El comisario Aldo Murgas, indicó que "al revisar las cámaras de vigilancia del lugar, se observa a dos personas sacando los carros por diferentes accesos sin haberlos cancelado. Sin embargo, llamó la atención que estos sujetos pasaron con los carros por el lado de los guardias sin que estos hicieran nada".
Gracias al trabajo realizado y al análisis de la información, los oficiales determinaron que efectivamente había una conexión entre las personas que robaron y los guardias, quienes reconocieron su participación en el hecho.
En relación a los detenidos, estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.