Pasadas las seis de la tarde la intersección de Juan Antonio Ríos con calle Pacomio en el centro de Coquimbo se registró un operativo policial por parte de funcionarios de Carabineros que culminó con la detención de dos delincuentes.
El hecho se inició a las 18.10 horas cuando una patrulla de carabineros procedió a fiscalizar un vehículo Toyota, el cual hizo caso omiso a las señales de detención realizadas por los funcionarios y se da a la fuga por diferentes calles del centro de la ciudad, logrando ser interceptado por carabineros y la detención de los dos ocupantes.
En las vestimentas de uno de los detenidos se encontraron dos armas de fuego del tipo pistolas, una calibre 22 y otra calibre 6.35, cada una con cuatro municiones en su interior, la primera de ellas con encargo vigente desde el año 2015. En el interior del vehículo se encontró 46 dosis de pasta base de cocaína, además de dos bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Los detenidos fueron identificados como J.E.G.D. de 29 años, que tiene 8 detenciones anteriores por robo en lugar habitado y hurto y además estaba prófugo de la Justicia por el delito de robo. Mientras que el segundo individuo fue identificado como H.A.M.M. de 31 años que registra antecedentes por robo en lugar habitado.
Al lugar del procedimiento concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Coquimbo y funcionarios del Sebv, además de la autoridad fiscalizadora para el control de armas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su control de detención.