Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mirta Ardiles se encuentra detenida en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la muerte de su hija.

La PDI detuvo este martes a Mirta Ardiles, madre de Melissa Chavez, niña de 12 años que fue asesinada en Villa Talinay en Coquimbo el 26 de noviembre del 2020.

Cabe recordar que Ardiles estaba siendo investigada por el Ministerio Público en calidad de imputada por el homicidio de la menor, hecho que conmocionó a la región y al país entero. 

Hace poco más de dos meses, pasadas las 11:00 horas, se registró un incendio en la vivienda de Melissa, donde residía junto a su madre, su padastro Luis Santander y hermano de siete años.

Si bien en un principio se hablaba de una muerte a causa de asfixia, con el paso de los días la Fiscalía corroboraba que se trataba de un asesinato, luego de recibir las pericias del SML.

El hallazgo fue macabro. Y es que la menor presentaba un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, las que finalmente habrían provocado su lamentable deceso.

A los pocos días de la muerte de Melissa, cuando aún se desconocía que tanto la madre como el padrastro estaban siendo investigados por el hecho, ambos dieron declaraciones a la prensa, asegurando que estaban "devastados".

En la oportunidad, aseguraron que no sabían que había ocurrido y que lucharían hasta el final para hacer justicia por la pequeña.

Ardiles se encuentra detenida en cuarteles de la PDI y para mañana se espera la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X