La imputada de 15 años de edad, aprovechaba los horarios de visitas para ingresar elementos prohibidos hacia el interior del penal.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al centro penitenciario de esa ciudad, luego que personal de Gendarmería de Chile, sorprendiera a una menor de 15 años de edad, tratando de ingresar droga, armas, celulares y  medicamentos al interior del penal.

“La niña aprovechó los horarios de visitas, para llevar la droga oculta en un trozo de madera de cuatro pulgadas, incautándose desde ahí, 30 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína base y 20 pastillas de clonazepan”, señaló el Comisario Hugo Miranda Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Además a la  menor se le incauto una encomienda, la cual contenía armas cortantes y celulares, la cual tenía como destino a un peligroso delincuente que cumple su condena en el recinto penitenciario.

“De acuerdo al trabajo investigativo realizado, se logró establecer a la persona a la cual iba dirigida la droga y los elementos incautados, correspondiendo  a un avezado delincuente que cumple condena en el recinto penitenciario por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego”, agregó el Comisario Miranda.

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien determinó que la menor de edad fuese dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de justicia.

En tanto la droga y las armas punzantes, fueron remitidas a los organismos pertinentes para su posterior destrucción.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X