Tras más de dos meses de diligencias investigativas, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la segunda comisaria de Carabineros Coquimbo, logró dar con el paradero de un hombre involucrado en un violento asalto ocurrido en la parte alta de la comuna en el mes de septiembre y que dejó a su dependiente con lesiones de carácter grave.
El sujeto de 15 años, identificado con las iniciales C.A.O.A, fue detenido luego de un procedimiento de allanamiento realizado durante la madrugada en el sector de Punta Mira Sur.
Además en el interior se encontró otro joven de 18 años, quien registraba una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación y otro por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia para los procesos respectivos. Dentro del inmueble se encontró un arma de fuego del tipo revólver calibre 38, sin número de serie, el cual podría haber sido utilizado en el asalto; fue remitido a Labocar para sus peritajes y establecer o no su participación en el delito y derivar todos los antecedentes a la Fiscalía que lleva la causa. 6001