Crédito fotografía: 
Cedida
Investigación de la PDI se inicia con el apoyo de la comunidad, y los detectives especialistas en Microtráfico Cero establecieron que en los domicilios se realizaba la venta de sustancias ilícitas.

Diversas denuncias alertaron a la PDI y durante estos meses, se desarrolló una acuciosa labor de análisis criminal e inteligencia policial en coordinación con el Ministerio Público, para reunir la evidencia necesaria y desarticular una serie de domicilios que funcionaban como centros de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Una serie de diligencias y técnicas de investigación realizaron los detectives del equipo especialista Microtráfico Cero en Vicuña, para identificar a los sujetos que estarían involucrados en la comercialización de las sustancias ilícitas, y planificar el allanamiento en 5 inmuebles de la comuna elquina.

“Reunimos las pruebas necesarias para gestionar las órdenes de entrada y registro en los domicilios de la población O’higgins, en conjunto con la fiscalía de Vicuña. Participaron detectives de la comuna y de diversas unidades de la región de Coquimbo, con personal que llegó desde Vallenar y Copiapó, para materializar los ingresos a las viviendas por la comercialización de drogas”, señaló el Subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal.

8 detenidos dejó el procedimiento de la PDI, y los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Vicuña para la formalización de los cargos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

“Como PDI, hacemos un llamado a la comunidad para que siga realizando sus denuncias de manera anónima y confidencial, a través del teléfono de emergencia 134 o acercarse a nuestra unidad, donde acogemos sus denuncias y en conjunto podemos lograr resultados significativos para recuperar los espacios para los vecinos y desarrollar su vida familiar con seguridad y bienestar”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

Además de desarticular los puntos de venta y detener a los líderes de la banda, en este allanamiento, la PDI incautó 3 millones 478 mil pesos en dinero efectivo, 27 envoltorios de papel con cocaína base en su interior, una bolsa con cannabis, un rifle de aire comprimido, entre otras especies.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X