Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varias diligencias lograron esclarecer el robo con intimidación que afectó a un chofer de tipo Uber.
Según los antecedentes recabados los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando la víctima fue a buscar a dos pasajeros, quienes luego de subirse al automóvil y avanzar unos metros, lo intimidaron con un arma cortopunzante, obligándolo a pasar el volante.
“Además los sujetos le suministraron a la víctima varias capsulas del ansiolítico de Clonazepan y lo ubicaron en el asiento trasero de automóvil. Luego de unos minutos el auto sufrió un desperfecto mecánico por lo que los individuos se dieron a la fuga”, indicó el Subprefecto Cristian Tamayo.
Además el Oficial policial agrega “Los Detectives para esclarecerlos hechos practicaron una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público y se logró individualizar a los dos sujetos , una mujer y un menor de 17 años de edad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la unidad policial”
Cabe mencionar que a la víctima se le practicaron una serie de exámenes toxicológicos y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias desde el automóvil utilizado.
Los detenidos por orden del Fiscal de Turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, quedando la mujer de 19 años en prisión preventiva quien fue identificada como Yarela Ivanna Araya Barraza.