• Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y porte de herramientas, cometidos todos durante una tarde, fueron detenidos cuatro sujetos en el sector de Tongoy.
Crédito fotografía: 
Cedida
En base a las características físicas recopiladas y al antecedente de que esta banda criminal se movilizaba en vehículo Toyota Yaris de color negro, personal de Carabineros concurrió al lugar, logrando ubicar a los involucrados.

Cuatro personas sembraron el pánico en la población Blanca en el balneario de Tongoy durante los últimos días. Gracias a las denuncias de la comunidad y luego de un intenso operativo, Carabineros logró detener a los autores de diversos delitos cometidos por estos sujetos.

Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y porte de herramientas, cometidos todos durante una tarde, fueron detenidos cuatro sujetos en el sector de Tongoy.

La tarde de ayer se recibió un llamado a nivel 133 donde se indicaba que una persona había sido víctima de una agresión con arma blanca y amenaza de muerte, quedando con lesiones leves en su mano izquierda.

Posteriormente se acogió otra denuncia, esta vez por homicidio frustrado en contra de una mujer a la que dos de estos sujetos amenazaron de muerte y la rociaron con combustible, huyendo la víctima hacia su hogar para refugiarse.

Esto se sumó a otros llamados reiterados que indicaban con nombres y apellidos a las personas que estaban cometiendo los delitos en el sector y amenazando a los residentes.

Detalles del operativo

En base a las características físicas recopiladas y al antecedente de que esta banda criminal se movilizaba en vehículo Toyota Yaris de color negro, personal de Carabineros concurrió al lugar, logrando ubicar a los involucrados.

En primera instancia no se logró su detención porque los funcionarios fueron amenazados con armas blancas, solicitando apoyo de Fuerzas Especiales.

Mientras esperaban el apoyo policial, la banda pasó por afuera de la Tenencia de Carabineros y realizó un disparo al aire, lo que fue observado por personal de guardia.

A eso de las 01:00 de la madrugada, se logró ubicar a los sujetos e incautar las armas utilizadas. Los detenidos fueron identificados como M.E.D.P. de 24 años, J.N.G.V. de 25 años, K.E.S.B. de 23 años y M.E.Z.G. de 27 años, tres hombres y una mujer; todos pasan a control de detención el día de hoy. 6005

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X