Temor e inseguridad era la sensación de la comunidad serenense tras conocerse una serie de denuncias formales e informales entre las mujeres que transitaban por el sector oriente de la comuna y que habrían sido víctimas de acoso.
Lee también: Acosador siembra el miedo en sector oriente de La Serena
Luego varias diligencias, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales logró la detención de un sujeto de 31 años de edad.
En el análisis realizado por la Policía de Investigaciones se pudo acotar el campo de acción del imputado logrando establecer asi el modus operandi.
“Se logró esclarecer los delitos de abuso sexual por sorpresa que habrían sido cometidos por el imputado”, precisó el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brisex La Serena.
El trabajo fue apoyado con herramientas científico técnicas, a cargo de peritos del Instituto de Criminología, los que lograron establecer el perfil del presunto autor.
El detenido identificado con las iniciales R.M.C.C., de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía el día de hoy para su respectivo control de detención.
Contenido relacionado
No hay contenido relacionado