Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la denuncia de comerciantes y con el apoyo logístico de un dron, Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle dieron captura a un sujeto que distribuiría mercancía a un grupo de al menos seis que ofrecen sus productos en manteles en el piso en Vicuña Mackenna y Benavente.

Por Roberto Rivas – El Ovallino

Llegan en un furgón en las mañanas y utilizan ese mismo vehículo para esconder la mercancía cuando se ven al descubierto por parte de Carabineros y demás autoridades fiscalizadoras. Así logran pasar desapercibidos para las autoridades decenas de vendedores ambulantes sin permisos municipales. Por su parte las autoridades buscan impedir que éstos se instalen en diversos puntos de la ciudad, para descongestionar las calles y aceras, y evitar nuevos posibles focos de contagio de Covid-19 en aglomeraciones públicas.

Para dar cumplimiento a la normativa contra la venta ambulante, sin permiso municipal, este lunes se inició un operativo en el que Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle logró detener a un sujeto que practicaba la venta ilegal y según el organismo policial sería distribuidor de mercancía en las principales calles de la ciudad.

Personal policial llegó hasta Vicuña Mackenna advertido por la Central de Comunicaciones Cenco Ovalle, desde donde indicaron que un grupo de sujetos se mantenían ofreciendo su mercancía y paquetería en la zona, y que al percibir la presencia policial intentaron evitarla caminando por Calle Coquimbo, donde ingresaron a un estacionamiento particular abierto al público, guardando la mercancía en un furgón PPU HKPk-57 Hyundai, modelo H-1, color plomo, e intentar así la huida del sector.

Momento después el personal policial logra detener a uno de al menos seis de los sujetos que son captados por las cámaras del dron, trasladándolo hasta la comisaría. Se trataría de un hombre identificado como E.M.L.P. de 32 años de edad, sin antecedentes penales, capturado por ejercer el comercio ambulante y por manejar un vehículo sin la respectiva licencia de conducir.

Según las imágenes captadas por el dron serían al menos seis los sujetos que escondían la mercancía en la furgoneta, aunque se logró la captura de solo uno.

Comercio ilegal

La mercancía que portaban los sujetos, y que fuera incautada por las autoridades, no fue menor, ya que se trataría de al menos 700 piezas de diferentes prendas y juguetes. Según el reporte ofrecido por Carabineros las especies decomisadas serán remitidas a las bodegas municipales.

Serían al menos 103 juguetes de diferentes marcas, 130 buzos de diferentes colores y marcas, 135 paquetes de tres calcetas cada uno y 30 paquetes de dos calcetas cada uno, entre otros artículos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X