Crédito fotografía: 
Cedida
El imputado, que se mantenía prófugo de la justicia, habría amenazado a la víctima para que no revelara la agresión a sus familiares y tras un trabajo de investigación se logró dar con su paradero en la región de Coquimbo.

Los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, en conjunto con detectives de la ciudad de Copiapó, lograron detener a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia,  por el delito de Abuso Sexual en contra de una niña de siete años de edad.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron el año 2016 en la ciudad de Copiapó y el imputado se había aprovechado de que mantenía una relación con la tía de la menor para proceder a agredirla sexualmente en su domicilio.

“La investigación desarrollada por la PDI, determinó que el sujeto habría cometido el delito cuando la menor se encontraba sola en el domicilio y luego la había amenazada para no contar a sus familiares de los hechos”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Rojas detalló que en un trabajo en conjunto con detectives de la región del norte, se logró individualizar y ubicar al imputado, quien se encontraba en esta zona. Con todos los antecedentes, la Fiscalía de copiapó ordenó la detención del individuo, concretándose su captura en la región de Coquimbo.

Finalmente, el hombre de 46 años de edad identificado con las iniciales J.C.P.V., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena,  para luego trasladarlo con personal de Gendarmería a Copiapó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X