Crédito fotografía: 
Archivo
El detenido tenía antecedentes por distintos delitos e indicó que el arma de fuego que llevaba era para defenderse de personas con las que tiene rencillas previas.

Personal de patrullaje motorizado que se encontraba realizando servicios preventivos por la comuna de Monte Patria, recibió un comunicado desde la guardia de la Subcomisaría indicándoles que se trasladaran hasta las canchas de fútbol del sector de Huana, debido a que a través de una denuncia anónima vecinos indicaban que había dos hombres en estado de ebriedad en la vía pública.

Los funcionarios de Carabineros concurrieron de inmediato, encontrando a dos hombres que efectivamente estaban en estado de ebriedad en el lugar, por lo que les efectuaron además un control de identidad preventivo, indicando uno de ellos que no portaba ningún documento de identidad, por lo que debido a la falta anterior y a que no tenían un documento identificatorio, fueron trasladados a la unidad con apoyo de un carro policial.

Al efectuar la revisión de sus vestimentas, a uno de ellos, identificado como C.A.M.V., de 27 años, se le encontró un arma de fuego de fabricación artesanal, la que fue requisada de inmediato y se detuvo además al hombre por porte ilegal de arma de fuego, indicando que era para defenderse de personas con las que tiene rencillas previas.

El detenido tiene antecedentes por robo con intimidación, porte de arma cortante (2), robo con fuerza en lugar no habitado, maltrato, amenazas (2) y autor de lesiones menos graves. La Fiscalía dispuso control de detención y remitir el armamento a Labocar de Carabineros para los peritajes respectivos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X