Tras varias diligencias investigativas por parte de los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, se logró detener en el sector de la Villa Dominante, en la comuna de Coquimbo, a un sujeto de 33 años de edad por el presunto delito de abuso sexual en contra de su hijastra de 11 años.
La investigación arrojó que los hechos se remontan al año pasado “y la menor agobiada de la situación le contó los hechos a su abuela paterna, quien colocó la denuncia. En base a relatos, empadronamientos y estudio del sitio el suceso, se logró dar con la identificación del imputado y solicitar de esta manera la orden para su detención al Ministerio Público”, indicó el comisario Osvaldo Silva de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
El imputado mantenía en amenazas a la menor y luego que fue delatado se dio a la fuga siendo detenido en horas de la mañana en su domicilio particular de la Villa Dominante.
El Fiscal del caso determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización por el delito de Abuso Sexual.