Durante la jornada de este viernes, dos sujetos fueron detenidos luego de ser sorprendidos lanzando pelotas con ondas resorteras al interior de la cárcel Huachalalume.
Según el director regional de Gendarmería, Rubén Pérez, “es un fenómeno que se está dando en distintas cárceles del país (…) sujetos se las ingenian para lanzar los denominados “pelotazos”, que contienen sustancias o elementos prohibidos por la administración penitenciaria como droga o teléfonos celulares, y usan ondas resorteras para una proyección más larga y mejor precisión en su lanzamiento que tiene como destinatario a los internos”, explica.
Respecto a estas prácticas que se dan en el perímetro exterior del centro penitenciario, Pérez sostiene que “ya hemos dado a conocer a las policías esta situación y tenemos coordinaciones que han dado sus frutos”.
A su vez, el director regional asegura que “es algo que está ocurriendo hoy en nuestra comuna (…) Este es un fenómeno que está intensificándose cada vez más, lo tenemos todos los días en distintos horarios y hoy la evidencia está ahí”, finaliza.