• Las especies avaluadas en 2 millones de pesos, fueron entregadas a sus dueños.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los sujetos habían ingresado a robar a un inmueble en el sector Rinconada El Sauce, comuna de Coquimbo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Focos de Coquimbo, realizaron una investigación por la perpetración de varios delitos contra la propiedad en la zona.

Según los antecedentes, se habría tratado de la comisión de diversos delitos violentos cometidos en las comunas de Coquimbo y La Serena, donde los detectives a través de la realización de diversas diligencias investigativas, además de análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de tres sujetos y la recuperación de especies.

“Detectives de esta brigada especializada, lograron posicionar a los imputados en el sector Rinconada El Sauce, cuando acababan de cometer el delito de robo en lugar habitado, luego de haber sacado diversas especies de un inmueble y haberse dado a la fuga del lugar en un vehículo, siendo sorprendidos de manera flagrante por los detectives, procediendo a la detención de estos” indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Biro La Serena.

Con los antecedentes investigativos, sumado a la detención de los imputados, los detectives dieron cuenta de los resultados y a través del Fiscal a cargo de la investigación, se logró obtener de parte de Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro, agregando el Subprefecto Villarroel que, “en el procedimiento se pudo encontrar diversas asociadas a otros delitos, las que en conjunto con las recuperadas en la detención de los imputados, se encuentran avaluadas en $2.000.000”.

Los detenidos identificados con las iniciales D.V.R., C.A.B. y A.C.B, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención, instancia en que se decretó prisión preventiva para éstos, por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X