• Discusión por drogas habría detonado el homicidio en la Parte Alta de Coquimbo
    Discusión por drogas habría detonado el homicidio en la Parte Alta de Coquimbo
Luis Aguirre, de sólo 22 años, dejó de existir producto de las estocadas con arma blanca que le propinó el sujeto con la cual estuvo bebiendo varias horas en el puerto

Nuevamente la Parte Alta de Coquimbo se vio estremecida por la noticia de un crimen, donde otra vez fue un joven el que perdió la vida. Hace algunas semanas ya se tuvo que lamentar la muerte de un muchacho de 23 años, baleado con arma hechiza (ver cronología). Ahora la víctima fatal tiene 22 años y fue identificado como Luis Felipe Aguirre Chávez, que vivía cerca del lugar donde fue atacado.

El hecho de sangre se registró el sábado a las 19:20 horas, en la quebrada Benavente de Coquimbo. Allí el occiso estaba bebiendo y consumiendo drogas con un amigo de 27 años. De acuerdo con los datos que maneja la Policía de Investigaciones, “estaban compartiendo desde el día viernes”, indicó el comisario Álex García de la Brigada de Homicidios. Ellos tomaron la investigación por determinación del fiscal Adrián Vega.
Aguirre y su acompañante tuvieron una discusión por droga que habían adquirido, específicamente pasta base. Uno de ellos no estaba de acuerdo con la repartición que se hizo. Fue así como la víctima habría amenazado con una botella al otro sujeto, quien respondió con un arma blanca, propinándole 3 estocadas al joven de 22 años, quien falleció en el lugar porque una de ellas fue a la altura del corazón. El victimario escapó. Vecinos vieron el cuerpo y llamaron a Carabineros.
La PDI logró identificar el domicilio del homicida y fueron en su búsqueda, pero él no se encontraba. Sin embargo, el comisario García explicó que el sujeto, al verse acorralado, decidió concurrir a la unidad policial a entregarse. 

Admitiendo su culpa
••• El imputado, identificado con las iniciales C.A.P.M, concurrió cerca de la medianoche hasta el recinto de la PDI, cuando era inminente su captura. Ayer fue sacado a tempranas horas de la mañana desde el cuartel policial en la ciudad de La Serena, para ser llevado al control de detención. Este sujeto admitió su responsabilidad y ahora deberá enfrentar a la justicia. Por otra parte, vecinos han denunciado que en el sector de la quebrada Benavente es habitual ver a personas que llegan a consumir alcohol y drogas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X