Crédito fotografía: 
PDI
Los imputados no podrán ingresar al país por un periodo de 10 años y en el caso de retornar a Chile, deberán cumplir la condena por el delito de Tráfico de Estupefacientes en un centro penitenciario.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel materializaron la expulsión del país de dos ciudadanos bolivianos, en virtud de la resolución del Juzgado de Garantía de Los Vilos, por la causa de tráfico ilícito de estupefacientes que había en su contra.

La Subcomisario Esmeralda Ponce, jefa del Departamento de Extranjería de la PDI en Illapel, explicó que los imputados fueron sorprendidos el día 2 de junio en un bus interprovincial con recorrido entre Iquique y Santiago, trasladando droga en forma de ovoides en su organismo, por lo que fueron detenidos por los detectives.

En la oportunidad se incautaron un total de 837 gramos de cocaína base desde los organismos de los imputados. Posteriormente quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Illapel.

Personal de la PDI, trasladó a los ciudadanos extranjeros hasta la ciudad de Iquique, precisamente al paso internacional Colchane, en la frontera con Bolivia, entregando a los condenados a la policía de ese país.

Cabe mencionar que los extranjeros no podrán ingresar al país por un periodo de 10 años y en el caso de retornar a Chile, deberán cumplir la condena por el delito de Tráfico de Estupefacientes en un centro penitenciario.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X