Por Roberto Rivas – El Ovallino
La tarde de este lunes, en la congestionada avenida Benavente dos sujetos que perpetraron “el robo más planificado del siglo” fueron capturados en flagrancia tras intentar llevarse una caja con paquetes de diversas marcas y valores de cigarros y escapar utilizando el transporte público.
“Aproximadamente a las 13.00 horas en avenida Benavente había un vehículo estacionado que tenía en su interior cajas con paquetes de cigarros de diferentes marcas. Dos sujetos abrieron el vehículo, sustrajeron una de estas cajas, se subieron a un colectivo para darse a la fuga pero fueron señalados por testigos a Carabineros que lograron parar el vehículo, y al hacerle control de identidad fueron reconocidas por la víctima, y pasaron a ser detenidas”, explicó a El Ovallino el teniente Eduardo Quezada de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.
Las especies fueron recuperadas y corresponden a cigarrillos de distintas marcas y valores, avaluando el intento de robo en al menos un millón 450 mil pesos.
“A raíz de los servicios de patrullaje y vigilancia implementados en Benavente, por reiteradas denuncias y solicitudes de los locatarios, quienes manifiestan inseguridad en la zona, fue que se pudo llevar a cabo la detención de los dos individuos”, refirió el uniformado.
Los detenidos, ambos mayores de edad, presentaron antecedentes penales, por lo que el fiscal de turno dispuso control de detención tras cometido el delito.
En los últimos dos meses se han producido al menos cuatro intentos de robos relacionados con cigarros en la Provincia del Limarí, siendo dos de los más notorios los perpetrados en la ruta D-43 -que conduce a La Serena-, contra furgones de despacho, y en los que se evidencia un alto nivel de organización y logística.
Uno de esos intentos incluso fue impedido por dos funcionarios del GOPE de Carabineros que estaban de franco, quienes se percataron del suceso y activaron un procedimiento que terminó con tres detenidos.