Detectives de la agrupación MT-Cero de la Bicrim Los Vilos, luego de varios meses de investigación, lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas
Durante la investigación se determinó que los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de la droga, utilizando sus viviendas como centro de acopio de la droga.
“Mediante las ordenes de entrada y registro se procedió a la irrupción de los dos domicilios, ubicado en las calles Rio Cuncumen y Pájaros niños, logrando la incautación de 107,04 gramos de cocaína base, dosificados en 88 envoltorios de papel banco cuadriculados, avaluados en la suma de $1.605.600”, indicó el Jefe de la Bicrim Los Vilos, Subprefecto José Carmona.
Además el Oficial Policial agrega “Se logró incautar la suma de $75.000 en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga y una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga”:
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno instruyó que los Detenidos identificados con las iniciales C.A.D.M de 40 años y la mujer de 44 años, identificada con las iniciales M.J.D.M. fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Vilos, para el control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Droga.
FORMALIZACIÓN
La Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación a dos hermanos por venta de cocaína base en la comuna.
Los hechos que fueron materia de formalización dan cuenta de un procedimiento de tráfico de drogas efectuado por parte de la unidad Microtráfico 0 de la Policía de Investigaciones, en el cual se reunieron antecedentes que indicaban que en dos domicilios distintos del sector Canto del Agua de la comuna se efectuaba venta de cocaína base.
A raíz de lo anterior, la Fiscalía de Los Vilos solicitó órdenes de entrada y registro al Juzgado de Garantía de la comuna, las cuales fueron aprobadas y ejecutadas en forma simultánea en los dos lugares por parte de la PDI.
El fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, informó que se incautó drogas y dinero en efectivo. “Lo más importante es que tenían antecedentes por los mismos delitos, razón por la cual hoy en día quedaron en prisión preventiva por ser peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo.
El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió además un plazo de investigación de 50 días.