Dos personas se quitaron la vida en las últimas 24 horas, por causas que son investigadas por la policía, tras los procedimientos adoptados por Carabineros y la PDI.
El primer caso se produjo en el sector de Peñuelas, Coquimbo, donde un hombre de 44 años de edad, acabó con su vida colgándose al interior de su casa en el sector poblacional de Peñuelas.
Según antecedentes recabados, Carabineros de la tenencia de Carreteras Elqui fue alertado por un llamado telefónico que efectuó la esposa del suicida, quien dio cuenta de que al llegar a su hogar encontró a su cónyuge fallecido, luego de ahorcarse amarrando una cuerda en la escalera que da al segundo piso de la casa.
Una vez que la policía uniformada llegó al lugar, constató que efectivamente había una persona muerta en un sillón al interior de la residencia, ya que familiares lo habían descolgado momentos antes y lo habían dejado en ese lugar, luego de encontrarlopendiendo desde el travesaño de la escalera del segundo piso del inmueble, ya sin signos vitales.
Se informó al fiscal de turno, quien determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de la investigación, pero se habría descartado la participación de terceros.
El segundo suicidio ocurrió en el sector de Pan de Azúcar, en Coquimbo, donde una persona de sexo masculino, de 45 años de edad, se quitó la vida ahorcándose en la Villa Padre Hurtado. El hecho fue constatado por carabineros de servicio en la población que fueron alertados de lo ocurrido y al llegar al domicilio, encontraron en una bodega del inmueble el cuerpo sin vida, el cual pendía con una soga de nylon atada a una viga. En este hecho, tampoco habría participación de terceros.
En ambos casos los cuerpos fueron derivados al Instituto Médico Legal de La Serena para la autopsia de rigor.