Luego de diversas diligencias realizadas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) Coquimbo, fue posible detectar en las ciudades de Coquimbo y La Serena dos vehículos que registraban encargo por robo.
El primer operativo fue realizado por los efectivos policiales en el sector de El Sauce en la comuna porteña, en donde se recuperó un automóvil Ford Fiesta que había sido sustraído en el mes de enero de 2016.
En el lugar se detuvo a una mujer, identificada como L.D.K.P. de 40 años, por el delito flagrante de receptación.
Luego de dos años, en el que el móvil estuvo en manos de terceras personas, el vehículo recuperado fue entregado a su propietario, quien agradeció el trabajo realizado por la unidad especializada de Carabineros.
Mientras que un segundo procedimiento fue desarrollado en el sector de El Olivar en La Serena, en donde gracias al apoyo de la unidad de análisis criminal de la Fiscalía, se ubicó oculto en un domicilio particular un auto Toyota Yaris.
En el interior de la morada se detuvo a un hombre de 26 años, identificado como C.E.F.F., por el delito de receptación.
El jefe de la unidad especializada de Carabineros, Capitán Mauricio Navarrete, señaló que “el abnegado trabajo de Carabineros en la región, ha dado como resultado solo en lo que va este año 2018 la recuperación de 117 vehículos motorizados”.
“(…) Estos procedimientos son solo una muestra de la realidad operativa desplegada en la jurisdicción, esmerándose durante día y noche para contribuir a la seguridad de los habitantes de esta región”, apuntó la autoridad policial.