Crédito fotografía: 
PDI Coquimbo
Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a la comercialización de drogas y mantenían atemorizados a los habitantes de la localidad de Huamalata.

Miembros de la Policía de Investigaciones de la agrupación Microtráfico Cero de  la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer la venta de drogas al interior de dos domicilios en la localidad de Huamalata.

En base a una serie de vigilancias se estableció que en la vivienda se vendía cocaína base y marihuana por lo que se solicitaron dos  órdenes de entrada y registro para ingresar a los inmuebles y desbaratar la red de microtráfico.

Los detectives lograron incautar 56,3 gramos de cocaína base, 35,2 gramos de cannabis y la suma de $618.340 en dinero en efectivo obtenido mediante la comercialización de la droga. Además al interior de los inmuebles se encontraron tres cartuchos de escopeta y diversos elementos utilizados para la comercialización de la droga.

“La diligencia fue producto de  arduo trabajo profesional que permitió combatir el microtráfico y nació de informaciones anónimas  que fueron analizadas por los Detectives para lograr establecer los participante de este tipo de delitos”, indicó el comisario Raúl Muñoz  Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El procedimiento finalizó con cinco detenidos, cuatro de ellas son mayores de edad y una corresponde a un menor de 15 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle para el control de detención respectivo.

"Hacemos el llamado  a la comunidad a seguir confiando en la PDI,  ya que estamos trabajando para desbaratar a las bandas criminales que operan en la comuna por lo que los invitamos a seguir colaborando con información para poder iniciar el proceso investigativo”, indicó el comisario Muñoz.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X