• Para ubicar las plantaciones, el personal obtuvo ayuda del helicóptero de la Brigada Aeropolicial de Santiago. Foto: Cedida
  • Foto: Cedida
La cantidad de plantas incautadas corresponden a nueve mil millones de dosis sacadas de circulación.

Un operativo realizado durante una semana en los cerros de la comuna de Los Vilos por la Policía de Investigaciones (PDI), finalizó con 19.290 plantas de Cannabis Sativa decomisadas, avaluadas por más de $ 9.645.000.000.

Este procedimiento forma parte de los esfuerzos que se adelantan en el marco del Plan Cannabis 2017 de la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado.

El Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo, se mostró satisfecho con el trabajo policial en la zona, el cual sacó “de circulación una gran cantidad de drogas que iba a ser comercializada en la zona y otros lugares del país”.

“Venimos desarrollando todas las semanas comités policiales para evaluar y generar estrategias para que los habitantes de la provincia del Choapa se sientan más seguros y disminuya la comisión de delitos, que muchas veces va relacionado con el consumo de drogas”, indicó.

La droga corresponden a 9.645.000 dosis, las que lograron ser erradicadas gracias a la ayuda de la Brigada Aeropolicial de Santiago.

“Los cerros son de difícil acceso, por lo que sin la ayuda del helicóptero institucional no sería posible llegar donde se encuentra ubicada la droga. En esa operación participaron más de 10 detectives quienes cuentan con una ardua preparación descender a donde se encuentra la droga”. Manifestó el comisario, Marcelo Chepillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos en La Serena.

El Prefecto de la Provincia del Choapa, Flavio Olavarría, explicó que “fue una labor intensa que demandó gran cantidad de esfuerzo ya que los traficantes buscan sectores alejados para el cultivo de drogas”.

“Con la erradicación de estas plantas evitamos que sean procesadas y comercializadas en el mercado ilícito, evitando a su vez el daño social que éstas causan en nuestros barrios y espacios públicos”, apuntó.

Por este procedimiento no hubo detenidos y la droga fue entregada al Servicio de Salud para su erradicación y destrucción. Para las próximas semanas la PDI no descarta seguir realizando incautaciones enmarcadas en el Plan Cannabis 2017, las que pueden desarrollarse en las provincias del Limarí y Choapa.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X