• Se encautaron, en total, 11,60 gramos de cocaína base, un envoltorio de cannabis procesada y 56 plantas vivas de marihuana. Foto: PDI
  • Junto con las sustancia, se requisó dinero en efectivo. Foto: PDI
Los imputados se dedicaban a la venta de drogas hace bastante tiempo, tanto al interior de sus domicilios particulares como en el sector céntrico de la ciudad de La Serena.

Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de  la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña y La Serena, realizaron dos procedimientos para erradicar la venta de drogas, logrando la detención  de cuatro personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

En el Valle del Elqui los policías tras una larga investigación realizaron la irrupción de tres domicilios ubicados al interior de la villa Esperanza

“Se logró la incautación de 11,60 gramos de cocaína base, un envoltorio de cannabis procesada y 56 plantas vivas de marihuana. Además se decomisaron $44.000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga. En este procedimiento se detuvieron a tres personas, dos de ellas por mantener ordenes de aprehensión vigentes con los Tribunales de Justicia”, indicó el Subprefecto, Cristian Rocco de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

En la ciudad de La Serena, en tanto, los Detectives lograron la detención de una persona, menor de edad,  en un procedimiento realizado entre las calles Domeyko con Ohiggins en pleno sector céntrico de la comuna.

Al sujeto se le incautó entre sus vestimentas 03 gramos de cocaína base y se determinó que adquiría la droga  para luego comercializarla a los transeúntes.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los Fiscales de ambas ciudades determinaron que los sujetos pasaran a control de detención para ser formalizados por infringir la Ley 20.000 de Drogas

Cabe mencionar que los grupos  Microtráfico Cero de la PDI se encuentran abocados a erradicar y desincentivar la venta de drogas en los barrios de nuestro país y de esa manera  disminuir la sensación de inseguridad en los vecinos. 

Por lo que los Detectives hacen el llamado a denunciar los hechos, de manera anónima a través de su fono de emergencias 134

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X