Dos personas fueron detenidas por Carabineros tras ser captados por un dron de seguridad, mientras sustraían especies desde un vehículo estacionado en el centro de la comuna de Coquimbo.
Las imágenes permitieron ubicar y detener el poco tiempo a los autores del ilícito, un hombre y una mujer, con antecedentes delictuales, quienes quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización.
“Al estar en contacto directo por medio radial con Carabineros, se logró triangular la ubicación de estos dos sujetos y así detenerlos oportunamente”, indicó Rolando Casanueva, coordinador de Seguridad Pública de la Región de Coquimbo.
Casanueva señaló que el uso de drones ha sido clave en detectar la comisión de delitos en la región. “El drone que opera en Coquimbo ha tenido muy buenos resultados en horario nocturno al detectar en dos ocasiones, una el fin de semana pasado y el día de ayer, a delincuentes que estaban robando especies del interior de vehículos”, sostuvo.
Los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito están operando desde principios de marzo en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle y cuentan con equipamiento de alta resolución y cámaras técnicas para ayudar a la labor de Carabineros y los municipios contra la delincuencia, además de ser un aporte a la investigación penal.
En el mismo sentido, la intendenta Lucía Pinto señaló que “pese a que estamos viviendo momentos complejos con la pandemia del Coronavirus, seguimos atendiendo la prevención y el combate al delito con esta tecnología innovadora que apoyará en ser más eficaces en la detección y también nos permitirá dar una mejor respuesta”.