• En un sitio eriazo de Avenida Varela se encontraron los 15 paneles de cierres perimetrales
Crédito fotografía: 
Cedida
La nave no tripulada permitió encontrar 15 paneles de cierre perimetral sustraídos por desconocidos desde las obras de mejoramiento que se realizan en la zona céntrica y que habían sido trasladadas a un sitio eriazo de avenida Varela.

Un importante apoyo a las labores de prevención del delito, patrullaje y fiscalización a distancia en la comuna porteña, está brindando el dron de última generación adquirido recientemente por el Municipio y operado por funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Coquimbo, dispositivo que la madrugada de este viernes, permitió recuperar especies robadas desde la zona céntrica de la comuna.

El hecho ocurrió en calle Alcalde con Melgarejo en el centro de la ciudad, donde sujetos desconocidos sustrajeron 15 paneles de cierre perimetral instalados en esa zona por las obras de mejoramiento que se efectúan en el sector. Gracias a los patrullajes aéreos del Dron de Seguridad Ciudadana, los funcionarios  pudieron detectar que los paneles se encontraban escondidos en un sitio eriazo de calle Varela. De inmediato los funcionarios iniciaron las coordinaciones con personal de la 2da Comisaria de Carabineros de Coquimbo y la empresa a cargo de las obras, logrando recuperar las especies.

Sobre el hecho y la eficacia del dispositivo, el Alcalde Marcelo Pereira manifestó que “No nos equivocamos al adquirir esta herramienta de seguridad y seguiremos trabajando para potenciar con nuevas tecnologías el sistema de vigilancia municipal, porque queremos que la seguridad no sólo sea una sensación, sino un realidad en nuestras calles y barrios. Este dispositivo ha dado muy buenos resultados en comunas donde se han implementado y en Coquimbo ya se están viendo sus frutos y el importante apoyo que brinda a nuestros funcionarios de seguridad y efectivos policiales para enfrentar la delincuencia”.

El drone  modelo Matrice 200 del tipo Quadcopter de última generación, tuvo un costo de $12 millones y fue adquirido a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal. Está equipado con una potente cámara Zenmuse Z30 capaz de captar imágenes de forma clara a más de 800 metros de distancia y a la fecha ha permitido

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X