Un sujeto de 26 años de edad fue detenido por funcionarios policiales de Ovalle tras agredir a un funcionario policial.
El hecho se registró luego que transeúntes denunciaran a un grupo de personas que ingerían alcohol en la vía pública.
Al llegar Carabineros a la intersección de las calles Riquelme con Antofagasta, procedieron a fiscalizar a los individuos, solicitando sus cédulas de identidad e identidades.
Entre ellos estaba el imputado, el que tras consultarle su nombre, entregó una identidad falsa y repentinamente atacó a uno de los policías con golpes de pie, alcanzándolo enuna de sus piernas, por lo que debió ser reducido y detenido.
Posteriormente, Carabineros pudo establecer la verdadera identidad del individuo al encontrarle su cédula de identidad entre sus ropas.
También se le encontró un arma a fogueo, calibre 12 milímetros, adaptada con una munición en su interior sin percutar. El arma no tenía marca.
El carabinero agredido resultó con lesiones leves, contusión y erosión en su pierna derecha y el imputado resultó con erosión en su mano derecha de carácter leve.
El arma fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR.
Según se informó, el imputado registra antecedentes por dos causas por los delitos de lesiones menos graves y otra por amenazas simples, pero no mantiene causas pendientes.