Mauricio Pozo, jefe de la Bicrim de la comuna de Illapel, continúa con las investigaciones en el caso de la niña ahogada el día de ayer en una piscina

Han pasado sólo algunas horas de lo ocurrido en la comuna de Illapel -luego de la muerte de una menor de un año y siete meses ahogada al caer a una piscina- y las investigaciones por parte de la PDI continúan para tratar de esclarecer lo sucedido, que todavía tiene conmocionados a sus familiares y a toda la comunidad.

La niña, el día de ayer, desapareció durante la tarde por lo que sus familiares interpusieron una orden de búsqueda, encontrándola sin signos vitales dos horas más tarde en la alberca de una casa vecina, cercana a unos 60 metros de distancia de la suya, en el sector del Balcón.

Por lo mismo, los trabajos de investigación por parte de la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de Illapel comenzaron inmediatamente.

“No podemos confirmar absolutamente nada en este momento, pero la información nos estaría indicando que esto fue un accidente. Hasta el momento no hemos podido determinar que exista participación de terceras personas, tanto al examen externo policial del cadáver y cuando hoy se realizó la autopsia. Lo cierto es que hasta el momento no tenemos un vuelco en la investigación”, indicó Mauricio Pozo, jefe de la Bicrim.

La flecha indica lo que que recorrió la menor para llegar hasta la casa en que finalmente murió ahogada en la piscina.

También, agregó el comisario que “se está investigando con los familiares, realizando entrevistas, empadronamientos en el sitito del suceso. También se entrevistó a la dueña de casa donde lamentablemente ocurrió el accidente, así que son varias las cosas que se están haciendo desde ayer en la tarde. Sin embargo, la investigación va apuntada a que esto habría sido un accidente”.

Llama la atención...

La casa en donde la menor fue encontrada se encuentra sobre la casa de sus padres, a unos sesenta metros de distancia, por lo que llama la atención cómo logró llegar a ese lugar, más aún cuando el sector es rural.

“Sí, la verdad es que llama mucho la atención que la niña haya subido el cerro y llegado sola a la casa, pero en este momento y con los antecedentes que tenemos, es posible señalar que la niña sí pudo llegar a ese lugar. Podríamos señalar, no obstante, que la investigación nos está arrojando que no existe participación de terceras personas. Aunque, la investigación puede, quizás, tener una variante, algún vuelco...”

Si se tomarán algún tiempo determinado para seguir con la investigación, el comisario añadió que “se continúa trabajando y quizás más adelante salgan algunas nuevas declaraciones, pero en definitiva es el ministerio público el que tendrá que señalar las circunstancias de la muerte de la niña”.

En lo que respecta a los funerales de la menor, estos se realizarán este sábado a las 16:00hrs con un servicio religioso en La Iglesia Metodista Pentecostal de Illapel, ubicada en la población Lautaro, en calle Avenida La paz #236.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X