Crédito fotografía: 
Cedida
Videos de seguridad y testimonios de los afectados permiten presumir la participación del sujeto.

La Fiscalía de Vicuña formalizó la investigación contra un sujeto, Abraham Cega Catalán, imputado de robo con homicidio en un hecho sucedido en una casa del sector de Monte Grande de Paihuano.

En dicho lugar fue encontrado el cuerpo de un cuidador de dicho domicilio con múltiples golpes en su cabeza y Carabineros alertó del hecho a la Fiscalía, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para indagar el caso.

El fiscal de Vicuña, Juan Rubén González, concurrió al lugar junto con la P.D.I. para realizar diligencias, pericias, la toma de declaraciones de testigos y se logró establecer que había cámaras que podrían entregar pistas de lo ocurrido. “Los dueños de casa no estaban en el lugar, estaba la persona fallecida. Se tomó contacto con las víctimas, quienes regresaron desde donde estaban de vacaciones. Permiten el acceso a las cámaras de seguridad y en éstas se logra apreciar momentos posteriores a la muerte del cuidador”, dijo.

La víctima falleció a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico derivado de los golpes que recibió en su contra.

El fiscal agregó que mientras yacía la víctima del homicidio, las imágenes revelaron otros detalles. “Había un sujeto sustrayendo un vehículo. Ellos mismos (dueños de casa) señalan que conocen a esa persona y  otorgaron su identidad, ya que éste había vivido junto a ellos un tiempo atrás”, dijo.

Con las imágenes,  más declaraciones de víctimas y fotos del sitio del suceso, la Fiscalía pidió la orden de detención al Juzgado de Garantía local de Vicuña y la P.D.I. logró la aprehensión del imputado en La Serena. El imputado además se habría apoderado de una caja de seguridad con elementos de valor.

El Juzgado de Garantía compartió la calificación de robo con homicidio y ordenó la prisión preventiva contra el sujeto, por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, concedió un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X