El recién nacido que se vio involucrado en el accidente automovilístico del pasado miércoles en la Ruta-41, permanece en estado grave y con riesgo vital, según el reporte más reciente sobre su estado de salud.
Es por ello que el equipo médico de la Unidad de Paciente Crítico pediátrico en el Hospital de Coquimbo, mantiene un permanente monitoreo de su evolución.
En tanto, desde el Hospital de La Serena informaron que los padres del bebé, una mujer de 19 años y un hombre de 24, estuvieron en observación hasta el día jueves por heridas de mediana consideración, sin embargo ya fueron dados de alta.
También se conoció que la otra persona que resultó lesionada tras el choque, un hombre de 85 años de edad que sufrió una luxación, fue dado de alta el mismo día del accidente.
Cabe recordar que una colisión de alta energía se produjo la tarde del miércoles 10 de octubre en la mencionada ruta, a la altura del sector el Algarrobito. El accidente dejó como saldo cuatro lesionados, entre ellos al recién nacido.
Hasta el lugar llegaron organismos de emergencia y rescate, así como personal de Carabineros.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de La Serena para realizarles una serie de exámenes y descartar lesiones más graves. Aunque en primera instancia el bebé fue remitido a la Unidad de Paciente Critico Neonatal (UCIN), el jueves tuvo que ser llevado al Hospital de Coquimbo para priorizar el manejo neuroquirúrgico.