En el sector Cuatro Esquinas de La Serena fue ubicada una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, avaluada en la suma de $5.000.000, que el día viernes 1 de septiembre en horas de la mañana había sido sustraída de un inmueble en La Serena.
Al darse cuenta del robo, los dueños hicieron la denuncia correspondiente y los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI comenzaron a realizar diversas diligencias para esclarecer el hecho.
LEE TAMBIÉN: Familia de La Arboleda fue víctima del robo de su vehículo en la puerta de su casa
“El vehículo se encontraba abandonado precisamente en calle Hortensia Bustamante y los detectives al consultar su condición, presentaba encargo por robo a nivel nacional, por lo que se comunicó con el fiscal de turno, quien instruyó que el móvil fuese trasladado a la unidad policial de la PDI, donde se le realizaron las pericias mecánicas correspondientes”, indicó el Subinspector Juan Torres de la Bicrim La Serena.
El vehículo presentaba daños en el exterior avaluados en la suma de $500.000. Posteriormente fue entregado a su dueño, quien valoró el trabajo policial.
Del procedimiento no hubo detenidos, pero se trabaja para dar con los responsables del robo. Cabe mencionar que la PDI trabaja junto al Gobierno en diversas estrategias investigativas para disminuir los índices de robos de vehículos en la Región de Coquimbo, ya que es uno de los delitos más recurrentes que afectan a la comunidad.
La PDI hace el llamado al autocuidado para evitar el robo de vehículos motorizados, no dejando las puertas abiertas y elementos de valor en su interior.
Además Los detectives exhorta a la comunidad a denunciar cuando sean víctimas de delitos, ya que de esa manera se puede iniciar un proceso investigativo. 6102