“La persona presenta lesiología compatible a la participación de terceros”, afirmó el subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena desde el sitio del suceso, donde acudió ayer domingo junto a la Fiscal adjunta de La Serena, Patricia Campos, para verificar el lugar, las evidencias y hacer empadronamiento de testigos acerca de lo ocurrido.
Y es que el pasado sábado 24 de julio se encontró el cuerpo sin vida de una mujer en el sector Las Rojas, a unos 500 metros de la Ruta D-41. La mujer se encontraba en un sitio eriazo cubierta con ramas.
Al respecto, la Brigada de Investigaciones informó este domingo que se trataría posiblemente de una trabajadora del sector agrícola, de entre 30 y 40 años de edad. La data de muerte se determinó de entre 12 a 18 horas desde el momento del hallazgo.
“Es posible que esta persona fallecida haya sido una trabajadora agrícola del sector por las características que tenía en su vestimenta”, señaló el subprefecto Aguirre.
Por ahora, se está a la espera del peritaje para identificar a la víctima, para seguir con las diligencias de rigor.
“La persona no está identificada aún y por lo tanto no tenemos certeza de quien es. Lo que sigue es que se verifique la autopsia para determinar causa de muerte. Hacer las diligencias para poder identificarla y continuar con otras diligencias de investigación destinadas a conocer las circunstancias del deceso”, agregó la fiscal Patricia Campos.
Por ahora, continúan las pericias forenses para establecer la intervención de terceros.
Luego, la Brigada de Homicidios efectuaría labores investigativas, apoyados en el laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, con peritos de todas las especialidades.
El peritaje dactiloscópico para establecer la identidad de la víctima fue enviado al laboratorio de Criminalística Central de la PDI en Santiago.
Los funcionarios policiales realizaron un llamado a los predios agrícolas del sector Las Rojas, para informar si existen trabajadores desaparecidos desde sus dependencias.
Además, solicitan a las personas del sector o cualquiera que mantenga antecedentes sobre el hecho, se acerquen a entregarlos a cualquier Complejo Policial o a la Fiscalía.
Tampoco se descarta que se trate de una ciudadana extranjera por las características de la víctima.
Otro caso similar
Este no es el único caso que ha conmocionado el último tiempo a los habitantes de La Serena.
En 2019 se encontró un cuerpo desmembrado en el mismo lugar.
Finalmente, según las investigaciones de rigor, se trataba de María José Zambra, de 30 años, una joven madre cuyos restos fueron encontrados en bolsas de plástico junto al Puente Libertador.
Luego de conocer su identidad la familia inició una campaña “Justicia para María”.
Aunque en su momento se barajaba una tesis, que consistía en que varios sujetos la habrían asesinado por no portar un dinero que ellos aseguraban que tenía, este caso no ha sido resuelto hasta la actualidad.
Respecto al caso de la mujer hallada muerta en el sector de Las Rojas se espera en las próximas horas los resultados de las pericias forenses.