• Dos lamentables incidentes se registraron este lunes en La Serena y en Coquimbo, en los que barristas del equipo de fútbol Santiago Wanderers resultaron apuñalados por desconocidos y debieron ser ingresados al hospital de la comuna puerto para recibir atención médica.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La Gobernación del Elqui, junto a Carabineros realizaron un trabajo coordinado con más de 150 efectivos.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena realizó un balance de la jornada deportiva vivida este día lunes, con el encuentro entre Club Deportes La Serena y Santiago Wanderers, válido por el campeonato de Primera B.

La autoridad provincial señaló que el encuentro realizado este lunes a las 18:00 horas, contó con la asistencia de 4.105 personas en un aforo máximo que estaba dispuesto para 7 mil.

Norambuena agregó que se realizó un operativo especial con más de 150 carabineros, el que tuvo apoyo de Fuerzas Especiales de Valparaíso donde al interior del estadio no se registraron problemas y sólo hubo un detenido por porte de municiones.

4.105 personas asistieron al partido entre Club Deportes La Serena y Santiago Wanderers este lunes en el Estadio La Portada

“El balance además señala que hubo 233 controles de identidad y 88 vehiculares, cursándose 19 infracciones al tránsito, 16 por violencia en los estadios por tema de lienzos, 3 bengalas y 9 por ingresar en estado de ebriedad”, indicó Norambuena.

La Gobernadora de Elqui sostuvo que fue un encuentro tranquilo donde la familia y niños asistieron con el estadio, “además tuvimos un tecnología especial con drones donde pudimos monitorear ingresos y las galerías. Fue tranquilo a pesar de incidentes ocurridos fuera del estadio en horas anteriores al partido”.

Incidentes aislados

Dos lamentables incidentes se registraron este lunes en La Serena y en Coquimbo, en los que barristas del equipo de fútbol Santiago Wanderers resultaron apuñalados por desconocidos y debieron ser ingresados al hospital de la comuna puerto para recibir atención médica.

Según detalló el mayor Juan Carlos Pérez de la Primera Comisaría de Carabineros La Serena, el primero de estos hechos ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando uno joven transitaba con su pareja por una calle de Coquimbo y resultó herido con un arma cortopunzante.

La persona fue trasladada hasta el hospital de la comuna, donde se constataron lesiones y después fue dado de alta.

Más tarde, a las 15:30 horas y en las cercanías de la Universidad Santo Tomás de La Serena, ubicada por la Ruta 5, dos sujetos descendieron desde una camioneta gris doble cabina y agredieron a un grupo de barristas del Santiago Wanderers que se encontraban en el lugar.

Uno de ellos resultó apuñalado en la pierna, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital de Coquimbo, y aunque se encuentra en estado grave, su condición es estable.

Se trataría de un joven de 26 años, de acuerdo a lo informado desde el centro asistencial.

Finalmente también se registró una riña al interior de la caleta de Coquimbo, en la que se vieron enfrentados hinchas de equipos contrarios. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X