• La ruta estuvo cortada hasta cerca de las 21:40 horas, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
  • Todavía se desconoce fehacientemente si el conductor manejaba bajo la influencia del alcohol, lo que determinará la alcoholemia.
  • En total fueron 15 las personas lesionadas, todas se trasladaban en el vehículo involucrado en el accidente.
Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho ocurrió en el kilómetro 70 de la ruta D409, a la altura de la Hacienda Venus. Todos los lesionados son de nacionalidad peruana, de los cuales sólo 6 permanecen internados en los recintos asistenciales de la zona, fuera de riesgo vital.

Un lamentable accidente de tránsito se registró pasadas las 20:00 horas de este domingo en el sector de Pan de Azúcar. El hecho se registró a la altura de la Hacienda Venus, en el kilómetro 70 de la ruta D409, antigua ruta D-43.

Según la información entregada por Carabineros, se trató del volcamiento de una camioneta particular, en la que viajaban cerca de 15 personas, dos hombres adultos, cinco mujeres adultas y ocho niños, entre ellos un menor de tres meses, todos de nacionalidad peruana.

Personal de la Subcomisaría Tierras Blancas tomó el procedimiento del accidente, que se habría provocado por el presunto estado de ebriedad del conductor, lo que debe ser confirmado por las pericias y la alcoholemia correspondiente.

Al lugar llegó personal de Bomberos y el SAMU, quienes trabajaron, junto a vecinos del sector, en la asistencia de los lesionados y en el rescate de tres de ellos que quedaron atrapados en el vehículo. Los 15 lesionados fueron trasladados al SAR de Tierras Blancas, Hospital de Coquimbo y Hospital de La Serena, con diversas lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Según la información obtenida en el lugar, este vehículo se dirigía de sur a norte, desde un camping ubicado en las cercanías de la comuna de Ovalle. 

La ruta estuvo cortada hasta cerca de las 21:40 horas, debido al trabajo de los equipos de emergencia en la asistencia de los lesionados.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Los antecedentes tomados por Carabineros en el lugar del accidente fueron entregados al fiscal de Coquimbo, Nicolás Nicoreanu, quien solicitó diversas diligencias.

Según el informe policial, en el lugar no fue posible determinar con certeza si el conductor iba o no bajo la influencia del alcohol, debido a que era uno de los que presentaba mayores lesiones.

Desde la fiscalía se dispuso de la realización de la correspondiente alcoholemia, para determinar de manera fehaciente si quien manejaba el vehículo lo hacía con alcohol en la sangre.

De igual manera se espera un informe detallado de cada uno de las lesiones de los pasajeros, para determinar los pasos a seguir.

Por el momento el conductor quedó apercibido bajo el artículo 26, es decir debe fijar domicilio e informar cualquier cambio de este, quedando a la espera de citación por parte de tribunales, debido a que aún se mantiene bajo observación médica. 5801

ESTADO DE LOS LESIONADOS

El accidente dejó 15 personas lesionadas, las que fueron trasladadas a los recintos, SAR de Tierras Blancas y los hospitales de La Serena y Coquimbo.

Al SAR de Tierras Blancas, llegaron dos pacientes, los que fueron dados de alta durante este lunes.

Por su parte, al hospital de La Serena fueron trasladados 6 lesionados, de los cuales 4 fueron dados de alta durante la tarde del lunes.

Finalmente, fueron 7 los involucrados que fueron llevados hasta el hospital de Coquimbo, de los cuales 3 fueron dados de alta.

En total serían seis los lesionados que aún se mantienen bajo observación médica, principalmente en el recinto porteño, debido a policontusiones, TEC o fracturas, pero todos fuera de riesgo vital.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X