La iniciativa apoyada por el diputado Mario Bertolino busca terminar de una vez por todas con los casos de abusos sexuales

Después que salieran a la luz pública cientos de casos de violaciones y abusos sexuales en diversos colegios y jardines del país el Gobierno dio a conocer la nueva guía educativa de prevención del abuso sexual, que pretende instalar una alerta para detectar e informar a los padres.

En este sentido, el diputado del Séptimo Distrito, Mario Bertolino (RN), señaló ayer que “esto es una luz roja, ya dejó de ser amarilla. Luz roja que dice que personas que trabajan con niños, en porcentajes alarmantes están abusando de ellos y tienen conductas desviadas”.

Por lo mismo, el parlamentario agregó que “presentamos un proyecto de acuerdo, que exigirá por ley que los jardines y colegios donde estudien menores de edad cuenten con un circuito cerrado de cámaras, para que los padres desde sus hogares y a través de sus propios computadores puedan observar todo lo que hacen sus hijos durante el tiempo que ellos permanezcan en los recintos escolares”.

Asimismo, el diputado fue enfático en señalar que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los niños de nuestro país, porque nos damos cuenta de cómo los padres, con esfuerzo y preocupación por su educación, los entregan confiadamente a jardines o colegios, y en estos mismos establecimientos sus funcionarios, ya sea profesores, administrativos, auxiliares, etc., que tienen desviaciones, están abusando de ellos”.

También pidió duras penas para estos graves ilícitos. 01 03

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X