Ayer se cumplieron 7 días de la desaparición del joven Byron Varas de 22 años de edad, quien fue visto por última vez en la playa del sector Serena Golf, luego del naufragio de la embarcación en la que trabajaba junto a otras dos personas.
Aunque el protocolo del personal marítimo indica que la búsqueda se extendería por esos 7 días, el capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, aseguró que los funcionarios continuarán desplegados, realizando barridos terrestres y marítimos, por lo menos hasta el miércoles.
"Ese día estaría llegando un helicóptero para efectuar la rebúsqueda. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se continuó con la búsqueda por medios aéreos; el domingo vino un avión de Valparaíso y se sumó el sábado a las tareas un robot submarino de la empresa Pacific Sub que amablemente se ofreció a prestar sus servicios para cooperar con las labores", explicó.
Palma señaló que dependiendo de la disponibilidad en Viña del Mar, enviarán un helicóptero tipo ranger que generalmente hace recorridos en la temporada de verano para el rescate de bañistas.
Además agregó que se ha ampliado la extensión del punto de búsqueda hasta Caleta Hornos por vía marítima, mientras que el dia de ayer hubo una rebúsqueda por el sector de Caleta Peñuelas.
Se cumplen 7 días en rebusca de joven desaparecido en el mar, luego de accidente ocurrido a bordo de embarcación pesquera en cercanías de Punta Teatinos @tvnredcoquimbo @MiRadiols @elobservatodo @eldia_cl pic.twitter.com/7jTAahiXYa
— CAPUERTO COQUIMBO (@Capuertocoq) 3 de septiembre de 2018
El sábado 1 de septiembre y hoy se sumó a las tareas, un equipo radio controlado para revisar el fondo marino en el área, utilizando como plataforma logística la Lancha de Sevicio General (LSG) “Coquimbo” @Armada_Chile @MiRadiols @tvnredcoquimbo @eldia_cl @elobservatodo pic.twitter.com/ifni4muILl
— CAPUERTO COQUIMBO (@Capuertocoq) 3 de septiembre de 2018