Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde la PDI se informó que en el reconocimiento externo del cadáver, se estableció que presentaba una lesión contuso cortante en la región frontal izquierda del cráneo. Sus familiares creen que el menor pudo ser atacado por desconocidos.

Como B. R. Z., de 14 años, fue identificado el menor que fue encontrado fallecido la mañana de ayer, en el sector del Puente El Libertador. El adolescente presentaba fracturas en su cráneo, por lo que se investiga si estas lesiones fueron producto de una caída o por acción de terceros.

Transeúntes que caminaban por el lugar, alrededor de las 9:00 horas, encontraron el cuerpo y dieron aviso a Carabineros.

La fiscal de turno, Patricia Campos, ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para poder esclarecer las causas del deceso.

El menor había desaparecido de su hogar durante la madrugada, por lo que era intensamente buscado por sus familiares a través de las redes sociales. Estos relataron a El Día que Benjamín fue visto por última vez alrededor de las 23:00 horas del martes en la vivienda, ubicada en el sector del Condominio Nova.

Familiares indican que ha sido un gran golpe para su familia y detalló que el cuerpo de Benjamín será entregado mañana a sus padres, una vez que el SML culmine los exámenes correspondientes.

“Tiene golpes en la cabeza. Le quitaron la vida, pero eso debe todavía dejarlo claro la autopsia que le van a realizar”, afirmó la familiar.

“Él salió sin sus documentos y sin su teléfono celular, cosa muy extraña. Cuando encontraron el cuerpo esperábamos que no fuera él, pero luego confirmaron su identidad. Estaba solo a cuadras de su casa”, manifestó la acongojada mujer, quien no da crédito a lo que le pasó al adolescente.

Según versiones extraoficiales, el joven habría recibido un mensaje alrededor de las 2:00 horas, lo que podría haber generado que saliera a esa hora desde su hogar.

Al respecto, el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que el en el reconocimiento externo del cadáver, se estableció que presentaba una lesión contuso cortante en la región frontal izquierda del cráneo, en la que se apreciaba una pequeña fractura en la región orbital, distinguiendo también lesiones en la zona izquierda del rostro, en el antebrazo izquierdo, en el muslo y en la rodilla izquierda.

 “Al análisis en el sitio de suceso, con vegetación de baja altura, las lesiones antes descritas podrían corresponder a una caída de altura, aunque la causa precisa la determinará la necropsia del Servicio Médico Legal”, dijo el detective.

Alarcón sostuvo que continuarán las diligencias tendientes a establecer la dinámica del hecho y afirma que no es posible descartar o determinar la participación de terceras personas.

“Se realizan entrevistas a familiares, empadronamiento y revisión de cámaras de seguridad en las inmediaciones del sector para establecer las circunstancias de este deceso”, agregó el subprefecto Alarcón.

Vecinos indican que el sector del Puente Libertador se ha transformado en un lugar peligroso y agregan que de noche “es una verdadera boca de lobo”, además que por alrededor pernoctan personas con problemas de alcoholismo y drogas por lo que constantemente existen robos y asaltos a personas que circulan por la calle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X