Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Si bien no hay novedades en torno a su paradero, los cercanos de Carlos Díaz Gálvez (23) creen que el complejo “puzzle” puede tener un “cambio de eje” y esperan haya novedades en los próximos días, por lo que piden celeridad en las investigaciones.

Siguen las conjeturas en torno al caso de la desaparición de Carlos Díaz Gálvez (23), de quien no se sabe su paradero desde el 7 de diciembre de este año, cerca de las 17:30 horas cuando salió de su vivienda en el sector de El Toqui, en Las Compañías.

En efecto, sus familiares realizaron una denuncia por presunta desgracia el pasado 9 de diciembre y no han tenido mayor información por parte de la policía, por lo que plantean sus propias teorías.

Cabe destacar, que desde el momento en que este joven no llegó a dormir en primera instancia a su hogar, su familia insiste en la tesis de la participación de terceras personas.  A eso, se suma otra pista clave, pues un cibernauta publicó en redes sociales una imagen con el supuesto vehículo que manejaba Carlos, un jeep modelo Hyundai Tucson año 2016, que estaba quemado y fue hallado en el Panul, en Coquimbo.

Si bien Carabineros le habría confirmado a la familia que se trataba del automóvil que conducía este joven desaparecido, los cercanos a Díaz Gálvez sacan nuevas conclusiones, porque - aseguran- recibieron una serie de nuevos datos anónimos, que relacionarían este caso con un nuevo escenario.

Apuntan a otra línea 

La hermana de Carlos, Katherine Rodríguez Gálvez, en conversación con diario El Día, aseguró que hasta el momento no hay nuevos antecedentes que puedan considerarse “relevantes” en torno al paradero del joven de 23 años. “Hasta el momento no tenemos ninguna pista nueva, seguimos igual, pero nos dijeron que en el embalse Puclaro habían visto un chaleco parecido al de mi hermano, pero nosotros nos acercamos al lugar y no lo hemos encontrado. Quizás se equivocaron en darnos el dato, pero ahora nos estamos enfocando en el Puclaro, porque además una vidente también nos indicó ese lugar”, aseguró.

Respecto al vehículo asociado a Díaz Gálvez, que habría sido encontrado en el sector del Panul, señalan que no hay datos nuevos ni relevantes en torno a esa zona. “Nos aseguraron que ahí no había nada, ninguna pista”, acotó Katherine, quien subrayó que “hemos mantenido el contacto con las autoridades, pero no tenemos nuevos antecedentes. La investigación no ha avanzado”, acusó Katherine.

La familia espera, a partir de sus sospechas en torno al embalse Puclaro, que “exista una autorización por parte de la fiscalía. Nos dirigimos a Coquimbo, para pedir ayuda a la Marina, pero nos insistieron que era fundamental aquel permiso. Para eso se necesitan pistas claves, que sean certeras”, subrayó la joven de 18 años .

Por otra parte, insistió que “si la gente tiene informaciones o datos en relación al paradero de mi hermano, espero se comuniquen directamente con nosotros o con la PDI. En estos días, no hemos tenido nuevos antecedentes”, reiteró la joven.

Por su parte, la Policía de Investigaciones no accedió a entregar nuevos antecedentes oficiales sobre este complejo caso que mantiene intranquila a una familia de Las Compañías.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X