Crédito fotografía: 
Cedida
Cinco sujetos armados amenazaron a la familia, llevándose una camioneta y un DVD portátil.

A eso de las 23:00 horas del sábado, y cuando un vecino del sector de San Joaquín de La Serena se disponía a guardar su vehículo, una camioneta Ford Explorer año 2018, cinco delincuentes armados lo amenazaron y obligaron a hacer entrega de las llaves del automóvil y a ingresar sin gritar a la propiedad, donde se encontraba su esposa y su hija.

La afectada, relata que "fue como una película de terror" y que el principal daño es psicológico."Mi esposo estaba subiéndose al auto para guardarlo. Lo tomaron, le pusieron una escopeta en el cuello, una pistola en la sien y en la nuca le pusieron otra pistola y lo llevaron entre tres tipos hacia dentro", siendo obligado a quedarse en el piso junto a su hija, relata.

Agrega que se encontraba viendo televisón con su hija, de 27 años, y que uno de los delincuentes ingresó por el ventanal del dormitorio, cubriendo su cara con un pañuelo. En ese momento, y mediante amenazas de muerte, el delincuente la obligaba a que le entregara el dinero que había en el hogar.

Sin embargo éste fue negado, ya que según cuenta la principal afectada, no contaban con dinero en la vivienda.

El  robo con intimidación duró entre 5 a 10 minutos y, a pesar que las amenzas de muerte fueron constantes, la situación no conllevó gritos. "Fue todo muy en silencio, ni gritaron, nada", agrega, mencionando, además, que los cinco sujetos parecían ser adultos.

Respecto a las medidas a tomar, la familia declara que más allá de ciertos aspectos domésticos, como la instalación de cámaras o de construcción de redes de seguridad entre vecinos y vecinas, la situación vivida responde a un contexto país donde la falta de recursos humanos en Carabineros marca y condiciona que sucedan estos lamentables hechos.

Rodrigo Fritz Torres, comisario y subjefe de la brigada de robos de la Policía de Investigaciones de Coquimbo, declara que "el delito base no es portonazo, es robo con intimidación. Aquí los delincuentes ingresaron directamente al domicilio, no robaron el vehículo. Después ellos sustraen el auto para huir" .

De este modo, y en concordancia con el relato de la propietaria de la vivienda, los delincuentes abandonaron el hogar en la camioneta, momento en que la familia llamó a Carabineros y a la PDI, quienes se encuentran en proceso de investigación.

Consideraciones a tener en cuenta  a la hora de guardar los vehículos

  • Observar el entorno e identificar si es que hay vehículos ajenos al núcleo vecinal estacionados cerca de la vivienda
  • Preferiblemente avisar a algún familiar al llegar al hogar para hacer más expedito el proceso de guardar los vehículos
  • Mantenerse alerta y en contacto con los vecinos y vecinas 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X